El Legado del Hechicero


FICHA:
EL LEGADO DEL HECHICERO

de Pedro Camacho Camacho
Edita: Edimáter
Sevilla, septiembre de 2009
Género: juvenil
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-96870-20-8
126 páginas.
Página del autor.Página del libro.
Prólogo de: Francisco Javier Illán Vivas
Ilustraciones de: Mar del Valle


COMENTARIO de Francisco Javier Illán Vivas.
Esta es una novela que en mi biblioteca tengo entre “mis libros”, pues tuve el honor de prologarla a petición del autor, lo cual, de paso, me abrió la posibilidad de relacionarme con la editora de Edimáter y, como en aquella película, fue el inicio de una larga amistad, la misma, espero, que me une al autor de la obra.

Pedro Camacho Camacho ya es un autor habitual en Acantilados de Papel, sea en la versión de mi bitácora o en la de Vegamediapress.com, incluso se ha asomado un par de veces a Hablando de Libros, y no es de extrañar que los actos culturales en los que participa sean prestos a aparecer en la sección cultural.

Sobre esos cimientos nos apoyamos para comentar la aparición de la segunda parte de los Cuentos del círculo de Bardos, donde observaremos que han transcurrido algunos años de los hechos narrados en la anterior entrega, años que han sido tanto en la ficción como en la realidad y que han hecho al autor más veterano en las lides que le tocan vivir. Posiblemente esa sensación que él mismo cuenta de sentirse feliz como maestro la plasme en lo que escribe y cómo lo escribe.

Destaco en el prólogo, y me voy a permitir reproducirlo aquí, que mi buen amigo Eduardo Segura, en su obra J.R.R. Tolkien: Mitopoeia y Mitología, que con el paso del tiempo su reflexión se ha hecho más profunda, consciente, erudita e informada por numerosas lecturas, experiencias y conversaciones, palabras que entonces yo hacía mías para reconocer que ahora empiezo a saber cuándo me encuentro ante un libro que merece dedicarle un tiempo de mi vida, de ese tiempo que Gandalf decía que éramos cada uno los responsables de decidir qué hacíamos con él, y me decido a leerlo.

Pedro Camacho, en este libro, como ya en sus anteriores obras, nos ha ido descubriendo a sus lectores, o redescubriendo, por que seguro que en nuestra infancia lo sabíamos, que el secreto de la comprensión del cuento de hadas es saber hacerse niño, creer que lo que está ocurriendo dentro del libro es verdad, despertar ese primigenio instinto del ser humano por escuchar cuentos, que siempre nos insiste Luis Alberto de Cuenca cuando nos enfrentamos al mito.

Para muchos de los lectores, las aventuras de Thyra, Zanrell, Sridêr, cerca o lejos de las montañas de Keristal, bajo los agradables rayos de Omnos, serán ya conocidas, pero si no lo son, lo mejor que pueden hacer es sentarse al borde del calvero, en silencio, para escuchar lo que aquellos bardos tienen que contarnos, porque en breves páginas, o en breves instantes, los acontecimientos se desencadenarán inopinadamente.

Que Ethandor nos de sabiduría.


EL AUTOR.
Pedro Camacho Camacho, Jabalquinto, 12 de abril de 1977. Maestro en el CEIP Los Juan XXIII, de Los Gallardos, Almería, donde dice comparte las aulas con los libros y es feliz, pues dice que, antes que escritor, es maestro- de inglés- y considera que esa “maravillosa profesión es la que me permite escribir para niños y no tan niños; pues con el trato con mis alumnos me formo como persona y me inspiro para escribir como escribo”.

Ha publicado La elegida de los dioses, primera entrega de la saga que nos ocupa, Cuentos del círculo de bardos; Caballero de Dragón y Cuentos y actividades para la clase de lengua y literatura, comentados en estos Acantilados de Papel.


0 comentarios:

Publicar un comentario